martes, 5 de abril de 2005

#libros #informática | Pantallas, juegos y educación : la alfabetización digital en la escuela

Pantallas, juegos y educación : la alfabetización digital en la escuela / Begoña Gros (coordinadora) ; José Aguayos ... [et al.].
Desclée de Brouwer, Bilbao : 2004.
204 p.
Coección: Aprender a Ser
ISBN 8433019236
Materias:
Biblioteca Sbc Investigación 371.333 PAN


Uno de los temas fundamentales que aborda este libro es el papel de los juegos en la educación y la alfabetización digital. Se trata desde un análisis del contexto actual de formación. Se analizan las diferencias entre generaciones nuevas y adultas, el papel de la escuela en la formación y las nuevas formas de alfabetización. A partir de este análisis proponen formas de utilización de los videojuegos para la enseñanza y el desarrollo de las competencias requeridas en la sociedad digital. Se muestra la vinculación entre la práctica cotidiana de los niños frente a las pantallas y las posibilidades que los profesores tienen de aprovechar las experiencias que los niños ya poseen. Se trata de educar a partir de los medios más próximos y conocidos por los niños y adolescentes actuales.

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