viernes, 11 de abril de 2008

#libros #audiovisuales | Claves culturales en la organización del conocimiento : ¿qué enseñan los videojuegos?

Claves culturales en la organización del conocimiento : ¿qué enseñan los videojuegos? / [Graciela Alicia Esnaola].
Alfagrama, Buenos Aires : 2006.
157 p.
Colección: Biblioteca Alfagrama. Educación
ISBN 9789871305124
Materias:
Biblioteca Sbc Investigación 371.6 CLA


Esta obra analiza, con marcada preocupación psicopedagógica, las variables del contexto cultural que intervienen hoy en la construcción del conocimiento. Los “espacios cognitivos” y los objetos tecnológicos interactúan produciendo cambios tanto en las actividades humanas como en la circulación del conocimiento que se desarrolla en las instituciones, en particular en las educativas. La autora de este libro nos invita a aceptar el desafío de incorporar a las prácticas educativas el juego como herramientas del pensamiento en la búsqueda de sentido. Recupera, para la intervención educativa, la posibilidad de construir criterios de elección, creación y goce estético ante los videojuegos y los entornos tecnológicos cotidianos que tiende a cercenar la libertad y la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario