Aprender en la virtualidad / Josep M. Duart, Albert Sangrà
comp. ; prólogo de Gabriel Ferraté.
Gedisa : Edicions de la Universitat Oberta de Catalunya,
Barcelona : 2000.
253 p. : il.
Colección: Biblioteca de Educación. Nuevas Tecnologías ; 2
ISBN 8484291618
Materias:
Biblioteca Sbc Investigación 371.333 APR
El impacto de las nuevas tecnologías de la información y la
comunicación (TIC) en la educación toma diversas formas para descubrir y
desarrollar nuevas maneras de enseñar y aprender. La virtualidad es un concepto
que, sin ser lo mismo, va asociado a este impacto tecnológico en el mundo educativo.
Se trata de aprovechar, en beneficio de la educación, un espacio nuevo que la
informática y las telecomunicaciones han puesto a nuestro alcance. La reflexión
sobre este aprovechamiento educativo de los ambientes virtuales no ha hecho más
que empezar. Los materiales didácticos multimedia creados para posibilitar el
aprendizaje son un buen ejemplo del tipo de recursos que podemos emplear para
explotar al máximo la educatividad del medio virtual. Pensar, diseñar, elaborar
y poner en práctica buenas acciones formativas basadas en la tecnología multimedia
que nos permitan sacar el mejor provecho de la interacción en un entorno
virtual de aprendizaje no es sencillo. Los editores de este libro quieren poner
al alcance de los profesionales de la educación, del diseño gráfico y del
diseño de software educativo textos que ayuden a diseñar sus actividades y
materiales formativos en entornos virtuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario