La educación en el laberinto tecnológico : de la escritura a
las máquinas digitales / Manuel Area Moreira.
Octaedro, Barcelona : 2005.
219 p.
Colección: Educación
ISBN 8480637404
Materias:
Biblioteca Sbc Aprendizaje A-371.6 EDU
Existe consenso en afirmar que la digitalización de la
información basada en la utilización de tecnología informática es una de las grandes
revoluciones técnico-científicas y culturales del presente. El uso generalizado
de las llamadas nuevas tecnologías de la comunicación e información (computadoras,
equipos multimedia de CD-ROM, redes locales, Internet, televisión digital, telefonía
móvil...) en las transacciones económicas y comerciales, en el ocio y el tiempo
libre, en la gestión interna de empresas e instituciones, en las actividades
profesionales, ..., es un hecho evidente e imparable apoyado desde múltiples
instancias y al que pocos le ponen reparos. Por ello, las TICs (Tecnologías de
la Información y Comunicación) son uno de los ejes o vértices en torno al cual
se está construyendo gran parte de la nueva sociedad informacional y
constituyen, en consecuencia, uno de los temas o líneas problemáticas de mayor
interés en casi todos los campos científicos y de conocimiento. No existe
prácticamente ninguna disciplina o ámbito profesional que no tenga una línea de
trabajo, investigación o estudio dedicada a las aplicaciones de las tecnologías
digitales en su ámbito del saber.
Enlaces
Manuel Area | La educación en el laberinto tecnológico
No hay comentarios:
Publicar un comentario