De las bibliotecas universitarias a los centros de recursos
para el aprendizaje y la investigación / resumen del informe realizado bajo la dirección
de Manuel Area.
Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas
(CRUE), [Madrid] : D.L. 2005.
[99] p.
Colección: Documentos de Trabajo (Rebiun)
ISBN 8593278343
Materias:
Biblioteca Sbc Aprendizaje U-027.7 DEL
El motivo que impulsó a este equipo de investigadores a
realizar este trabajo fue explorar el papel que habrían de jugar las
bibliotecas universitarias en el nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje que se
deriva de la implantación de los denominados “créditos europeos” (ECTS). En
este sentido, e inspirándonos en el citado plan estratégico de REBIUN, nos
propusimos elaborar un estudio que analizara la definición, organización,
servicios y funciones de un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la
Investigación (CRAI) en el actual contexto de innovación pedagógica en el que
se encuentra la docencia universitaria como consecuencia de los procesos de
convergencia europea y de adaptación a las nuevas características de la
sociedad informacional. ¿Qué es un CRAI? ¿Cómo se organiza? ¿Qué servicios y
funciones debe desarrollar? ¿Qué papel debe jugar en el proceso de implantación
de los créditos europeos? ¿Qué relación existe entre un CRAI y los distintos
modelos de docencia universitaria? ¿Qué experiencias de centros de recursos
existen en otros países? ¿Hay un modelo único de CRAI o, por el contrario,
existen distintos enfoques de su organización y gestión?, ¿Cuáles son las
dificultades más relevantes con las que se enfrentan las actuales universidades
españolas frente a la perspectiva de transformarse en CRAI?.
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Rebiun | De las bibliotecas universitarias a los centros de recursos para el aprendizaje y la investigación
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