Las plataformas de aprendizaje : del mito a la realidad /
Covadonga López Alonso, María Matensanz del Barrio (eds.)
Biblioteca Nueva, Madrid : 2009
258 p. : il.
Colección: Biblioteca de la Nueva Educación ; 17
ISBN 9788497429443
Materias:
Biblioteca Sbc Investigación 371.333 PLA
Las plataformas educativas constituyen un nuevo soporte para
los procesos de enseñanza y aprendizaje aunque, si no se conoce su manejo,
inicialmente puede resultar difícil utilizarlas con destreza.
En este volumen tratamos de dar respuesta a las preguntas
básicas que se hace el usuario sobre qué son, cómo son, cómo funcionan y, sobre
todo, qué aportan estos entornos virtuales en ámbitos universitarios, tanto en
enseñanzas no presenciales ―e-learning― como mixtas ―b-learning―, con el
objetivo de mejorar la calidad de los aprendizajes en contextos pedagógicos
concretos y evaluar la rentabilidad de diferentes modelos.
El libro está organizado en tres partes. En la primera parte se introduce al lector en lo que son y significan, en la actualidad, las plataformas para el aprendizaje en la enseñanza superior. En la segunda, se presenta el espacio E-Ling ―entorno virtual de enseñanza de la Lingüística―, cuya metodología se basa en modelos teóricos cognitivos de aprendizaje en los que se integra docencia, investigación e innovación. La tercera parte es un acercamiento a las interacciones entre los usuarios de las plataformas de formación.
El libro está organizado en tres partes. En la primera parte se introduce al lector en lo que son y significan, en la actualidad, las plataformas para el aprendizaje en la enseñanza superior. En la segunda, se presenta el espacio E-Ling ―entorno virtual de enseñanza de la Lingüística―, cuya metodología se basa en modelos teóricos cognitivos de aprendizaje en los que se integra docencia, investigación e innovación. La tercera parte es un acercamiento a las interacciones entre los usuarios de las plataformas de formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario