El desarrollo del alfabetismo científico : el uso de los
media en el aula / Ruth Jarman, Billy McClune.
Morata [etc.], Madrid : 2010.
223 p. : il.
ISBN 9788471126214
Materias:
Biblioteca Sbc Investigación 372.85 DES
OPAC
Millennium
Las noticias científicas que divulgan los medios de comunicación
encierran un potencial enorme como recurso para la enseñanza y el aprendizaje
de las ciencias y para valorar su influencia en la sociedad. Al demostrar la
relevancia de la ciencia en la vida cotidiana, pueden constituir un valioso
puente entre las aulas y el "mundo real". En la actualidad, quienes
defienden la reforma de la educación en esta área del conocimiento insisten en
la necesidad de promover el "alfabetismo científico". Esto incluye,
por regla general, capacitar al alumnado para que pueda abordar críticamente
los reportajes científicos que cada vez con más frecuencia aparecen en los
media. Sin embargo, los que desean trabajar en esta línea no suelen disponer de
muchas orientaciones para ello. Este libro contribuye a paliar esta laguna
ofreciendo un marco muy útil al profesorado que quiera investigar la
"ciencia en los media" en la Educación Secundaria.
Enlaces
Espacio Logopédico | El desarrollo del alfabetismo científico
No hay comentarios:
Publicar un comentario