El Proyecto Facebook y la posuniversidad : sistemas operativos
sociales y entornos abiertos de aprendizaje / compiladores, Alejandro Piscitelli,
Iván Adaime, Inés Binder ; autores, Iván Adaime... [et al.].
Fundación Telefónica ; Ariel, Madrid : Barcelona : 2010.
236 p. : il. col. y n., gráf.
Colección: Fundación Telefónica ; 23
ISBN 9788408095897
Materias:
Biblioteca Sbc Investigación 681.3:37 PRO
Tenemos aquí una exploración no solo de Facebbok, sino de
las nuevas tecnologías en general, no como dispositivos utilizados en pos de transmitir
una educación a nuestros estudiantes sino, más bien, como una lógica y un
lenguaje que pueden ser aprendidos, creando una nueva alfabetización, que
podemos aprovechar para aprender nosotros mismos. En este libro se enti9ende
Facebook como una arquitectura expresada en el cófigo informático, una
comunidad con su propio ethos y escala de valores, o un lenguaje que puede ser
aprendido y entendido críticamente. La lógica de la participación como asunto
primordial del aprendizaje es evidente en todas las etapas del discurso,
expresado como construcción, como creatividad, como comunicación, así como
también lo son los peligros de la brecha participativa y el estancamiento que
creamos cuando nos tratamos a nosotros y a nuestros estudiantes como
observadores pasivos.
Texto completo | PDF
Dropbox | El Proyecto Facebook y la posuniversidad
Texto completo
SlideShare | El Proyecto Facebook y la posuniversidad
Enlaces
Web | Proyecto Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario